Blanqueamiento Dental

Creado el 13 abril, 2020 - by odontologiazingman.com

Ultima actualización 21 abril, 2020 19:23

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.

Algunas veces luego de los tratamientos de blanqueamiento dental, los dientes pueden quedar un tanto sensibles. Si esto te pasa, existen varias opciones para reducir el dolor.

¿CÓMO FUNCIONA EL BLANQUEAMIENTO DENTAL?

La tonalidad más blanca de los dientes se consigue mediante la utilización de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Estos productos liberan átomos de oxígeno que se filtra a través de la estructura del esmalte y la dentina, descomponiendo las moléculas de pigmento en moléculas más simples e incoloras. En este proceso, se genera el blanqueamiento de los dientes tratados.

¿QUÉ TIPOS DE BLANQUEAMIENTO DENTAL EXISTEN?

El blanqueamiento puede realizarse tanto en la clínica, en casa o de una forma combinada:

• El blanqueamiento dental en clínica, requiere que el paciente concurra a 1 sesión en la clínica dental, dura aproximadamente 45 minutos, y se obtienen muy buenos resultados.
  • El blanqueamiento dental en casa, es más duradero que la sesión en la clínica, ya que se aplican por varias noches. Para esto, es necesario confeccionar una férula personalizada y se utiliza un gel blanqueador que se aplica durante las noches, unas dos semanas (dependiendo del tono requerido para llegar al color deseado).
  • El blanqueamiento dental combinado, junta los dos tipos de blanqueamiento anteriormente mencionados: blanqueamiento dental en la clínica junto con el blanqueamiento dental en casa. Con la combinación de ambos tratamientos, se obtienen mejores resultados (más duraderos).

¿PRODUCE DOLOR EL BLANQUEAMIENTO?

Los blanqueamientos no producen dolor, pero si una hipersensibilidad dentaria. La causa de la hipersensibilidad se debe al peróxido de hidrógeno que pasa a través del esmalte y la dentina produciendo una irritación pulpar.

¿CÓMO REDUCIR EL DOLOR O LA SENSIBILIDAD?

Usar una crema dental para dientes sensibles – Las cremas dentales para dientes sensibles están formuladas con ingredientes activos con el propósito de aliviar el dolor relacionado con la sensibilidad dental, como la Arginina al 8%.

Realizar los blanqueamientos de forma espaciada. Es mejor darse un descanso y no realizar otro blanqueamiento antes de los 6 meses.

¿CUANTO DURA EL BLANQUEAMIENTO?

La duración de los tratamientos depende de muchos factores, pero más que nada de los hábitos de consumo que tenga el paciente en relación a los alimentos o sustancias que pigmenten o manchen los dientes, como el tabaco, té, café, vino, etc.