¿QUE PUEDE CORREGIR LA ORTODONCIA?
La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga del tratamiento y corrección de la posición de los maxilares, con el fin de corregir trastornos funcionales de la masticación y realizar correcciones estéticas.
¿QUE PUEDE CORREGIR LA ORTODONCIA?
- Mordida abierta: Distancia entre los dientes superiores y los inferiores mayor a la habitual cuando se cierra la boca, que puede dificultar el sellado de los labios.
- Mordida cruzada: Aquella en la que uno o más dientes inferiores ocluyen de forma externa a los dientes superiores.
- Mordida cubierta: Aquella en la que los dientes superiores cubren la pieza inferior más de lo normal.
- Prognatismo: Posición adelantada del maxilar.
- Retrognatismo: Posición retrasada del maxilar.
- Diastema: Espacio de separación excesivo entre varios dientes.
- Colapso: Falta de espacio para que la mandíbula o el maxilar puedan albergar correctamente todos los dientes.
QUÉ TIPOS DE ORTODONCIA EXISTEN?
Un tipo de clasificación utilizada en ortodoncia puede ser la ortodoncia con aparatos fijos, o con aparatos removibles:
- Los aparatos fijos están compuestos de elementos que se adhieren firmemente al diente. El ejemplo que más se conoce son los brackets.
- Los aparatos removibles, en cambio, pueden ser retirados de la boca por parte del paciente, lo que le permite quitárselos durante la higiene oral y las comidas. Por ejemplo, técnicas avanzadas como la ortodoncia invisible con invisalign.
¿ES DOLOROSA LA ORTODONCIA?
La ortodoncia no es dolorosa, incluso casi imperceptible con la utilización de ortodoncia invisible con aparatos removibles. Sin embargo, hasta que el paciente se acostumbra pueden aparecer molestias los primeros días dependiendo de la tolerancia de cada paciente.
Si piensas que puedes necesitar ortodoncia, o quieres averiguar más sobre nuestros tratamientos, llamanos para agendar una consulta gratuita.