Invisalign y la ortodoncia invisible en Uruguay - Preguntas frecuentes

Creado el 9 abril, 2020 - by odontologiazingman.com

Ultima actualización 6 junio, 2020 16:46

¿QUÉ ES INVISALIGN?

Es una forma prácticamente invisible de alinear los dientes sustituyendo los tradicionales brackets metálicos o estéticos.

Si alguna vez soñaste tener una sonrisa saludable y hermosa, pero pensás que ya es tarde, te invitamos a que lo pienses de nuevo.

Si estas considerando mejorar su sonrisa con Invisalign, seguramente tengas algunas preguntas, incluyendo cuales son las ventajas (en comparación a otros tratamientos), qué hace ser un buen candidato, cuanto va a salir, etc.

Te respondemos todo esto en forma resumida, para poder decidir si Invisalign puede ser apropiado para ti.

¿CÓMO FUNCIONA?

Con la utilización de modelos en 3D de tus dientes, el ortodoncista diseña como quedará tu sonrisa al final del tratamiento. Luego, se construyen placas (llamados aligners) transparentes hechas a medida para tu sonrisa, que se irán reemplazando a lo largo del tratamiento.

Invisalign utiliza tecnología de ultima generación para enderezar los dientes, usando una serie de alienadores hechos a media únicamente para ti. Los alineadores están compuestos por un plástico sumamente confortable, suave y transparente que usas sobre tus dientes. Utilizar esos alineadores todos los días va a ir moviendo gradualmente tus dientes, hasta llevarlos a la posición final de tu nueva sonrisa diseñada por el ortodoncista. 

No hay brackets de metal ni cables para ajustar. Los alineadores se cambian aproximadamente cada una o dos semanas, hasta que el tratamiento haya finalizado completamente, con una duración que va desde los 6 meses en adelante. Inivsalign recomienda un uso de 20 a 22 horas diarias para llegar a los resultados óptimos

.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE?

  • Vas a saber cómo queda el resultado del tratamiento desde el comienzo, luego que el ortodoncista haya diseñado tu sonrisa.
  • Los aligners de Invisalign se pueden quitar cuando quieras. Ej. Comer, beber, cepillarse los dientes, pasar el hilo dental, etc.
  • Son mucho más cómodos que los brackets tradicionales, no hay alambres, ni ningún elemento que pueda irritar tus encías.
  • Son invisibles y seguros. Es una alternativa estética que para algunas personas podría ser la única opción ya que no están dispuestos a usar brackets tradicionales. También son muy usados por deportistas, donde pueden realizar el tratamiento de ortodoncia sin miedo a lesiones faciales debido a al uso de los brackets metálicos y alambres.
  • La higiene diaria es mucho más fácil y cómoda. La comida no se queda entre los brackets, ya que los aligners pueden ser removidos al momento de la comidas, y realizar luego un cepillado con hilo dental como lo harías normalmente.

¿CUÁNTO CUESTA EL TRATAMIENTO CON INVISALIGN?

El tratamiento con brackets invisibles de Invisalign es más costoso que la ortodoncia tradicional. Por lo general, los precios van subiendo en relación al grado de mejora estética, metálico, estético (cerámica, cristal de zafiro, etc.), y por último los tratamientos invisibles con modelos 3D como es el caso de Invisalign.

¿CUALQUIER ODONTÓLOGO PUEDE UTILIZAR INVISALIGN?

Si bien no hay ninguna legislación al respecto, para obtener los mejores resultados, es conveniente que el tratamiento lo realice un dentista con especialidad de ortodoncista. Es igual que pasa con los médicos, si tienes alguna patología del corazón, te puede tratar cualquier médico general, pero la mayoría de la gente elegiría a un cardiólogo para cuidar de su salud.

En Odontología Zingman contamos con ortodoncistas especializados y contamos con la certificación oficial de Invisalign, USA. También obtuvimos la certificación Invisalign Top Doctor en 2019.

Si quieres saber si Invisalign es para vos, llámanos para agendar una consulta gratuita.